Politica Ambiental y de Calidad

Colegio Presbiteriano del Paraguay (CPP) , colegio innovador con énfasis a ciencias sociales, considera que la prestación de servicios y suministros de alta calidad, es básica para la  sostenibilidad de la organización y la creación de valor para todas las partes interesadas: clientes, empleados, y colaboradores, entre otros.

Para conseguir los objetivos anteriores cuenta con la implantación sistema de la calidad y de medioambiente sobre la base de los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, a todos los niveles de la compañía e integrado en la gestión global, basándose en los siguientes principios fundamentales:

• Establecer la satisfacción del cliente como uno de los objetivos principales de todo el personal, realizando y suministrando productos y servicios de la máxima calidad.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos tanto contractuales asumidos como los legales aplicables a la actividad que desarrolla.
  • Entender que el principal capital de Colegio Presbiteriano del Paraguay son sus trabajadores, siendo el  trabajo en equipo vital para el éxito de logro de los objetivos propuestos. Por ello su formación y participación es esencial para el desarrollo de la actividad, evaluando las sugerencias para la mejora continua permanente de procesos y servicio al cliente.
  • Definir objetivos concretos y medibles en relación a la calidad y medioambiente,  alineados con la estrategia global de empresa, siendo revisables según su consecución,  y en cualquier caso al menos una vez al año.
  • Aplicar el principio de mejora continua en todas las operaciones, soluciones y servicios llevados a cabo, con  orientación de satisfacción de cliente, cumpliendo los objetivos ambientales y de calidad propuestos.
  • Realizar el seguimiento de las no conformidades e incidencias para conseguir la mayor satisfacción de las partes interesadas.
  • Mantener el compromiso para la protección del medioambiente, identificando y evaluando aspectos ambientales inherentes a la actividad desarrollada con el objetivo de prevenir la contaminación, implementando las medidas necesarias para optimizar el uso de los recursos y la reducción de generación de residuos.
  • Evaluar periódicamente la información relevante, a efectos de mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión.

• Conseguir una reducción de los consumos energéticos.
  • Establecer y mantener al día iniciativas que aseguren que las leyes, reglamentos y otros requisitos que la organización suscriba aplicables a sus productos y procesos sean conocidos y acatados.
  • Fijar e impulsar la consecución de los objetivos ambientales mediante el diseño de un programa de gestión ambiental.
  • Respetar el Medio Ambiente y prevenir la contaminación, gestionando adecuadamente los residuos.
  • Impulsar la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental mediante el análisis de los datos obtenidos a través de  auditorias internas, revisiones por la Dirección, propuestas de mejora de sus trabajadores y un seguimiento periódico de la evolución de los aspectos ambientales.
  • Identificar y analizar la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de  cada una de las actividades y servicios que presta la empresa, e integrar completamente las consecuencias ambientales de los mismos en el ciclo de la vida o de sus actividades.

Medios

La implantación de esta política es objetivo y responsabilidad de cada empleado de la empresa.

Se hace  necesario que esta Política sea entendida, aplicada y puesta al día en todos los niveles de la empresa y en todos los colaboradores externos de la misma y expuesta para los clientes.

Cada empleado es responsable de aplicar esta Política en su propio trabajo.

Medidas

Para el cumplimiento y conocimiento de esta Política, la dirección establece las medidas necesarias para asegurar que su Sistema de la Calidad y Ambiental:

Es difundido a todas las áreas de la empresa.
Es entendido.
Es aplicado.
Es revisado y puesto al día.